Internet gratis en Nextel

Para iniciar debemos verificar que nuestro equipo tenga un mundito a un lado del indicador de la batería en la pantalla, como se muestra en la imagen, esto nos asigna una IP al equipo y nos mantiene conectados a Internet, ahora lo que muchos sabíamos pero no conocíamos a fondo, es, que los equipos de Nextel tienen un navegador de Internet, sin embargo, no tiene explícita una barra de direcciones.
Aquí viene el truco y podemos hacerlo de 2 maneras:

  1. La primera es simular enviar a un mensaje a cualquier destinatario junto con la dirección de Internet en el cuerpo del mensaje (para Twitter http://m.twitter.com o cualquiera de los servicios de Google la modifica automáticamente http://gmail.com o http://google.com/SERVICIO), al momento de presionar enviar, cancelamos el mensaje presionando el botón de terminar llamada (el rojo), vamos a mensajes enviados y ahí estará el mensaje sin enviar con la dirección adentro, presionamos OK cuando la dirección esté sombreada y nos llevará al sitio.
  2. La segunda opción es aún más sencilla desde nuestro correo personal, enviamos un correo a nuestro Nextel, ¿a qué dirección?, sencillo para que tu Nextel reciba mensajes desde Internet se lo envías a 52(tu número nextel con lada, 10 dígitos)@mmsnextel.com.mx (ej. 521234567890@mmsnextel.com.mx) con las direcciones que gustes y repites el proceso de ver el mensaje y presionar OK sobre la drección que viene dentro del mensaje.
Debemos tomar en cuenta que las direcciones deben ir con el http:// para que puedan funcionar.

Ya que estemos dentro les dejo unos trucos de usabilidad



  • Para cambiar entre tamaños de letra, se deja presionado el botón de gato #.
  • Los símbolos son el botón 1 ó 0, se presionan continuamente hasta encontrar el que buscamos, o puedes presionar el botón donde muestra las letras, generalmente es el botón superior derecho para ver las opciones de escritura.
  • Para borrar caracteres o regresar a la página anterior presionamos el botón de asterisco *.
  • Para guardar las páginas, se deja presionado el botón de Menú del teclado del Nextel, en el menú que nos aparece seleccionamos Marcar Página, nos pedirá un nombre para guardarlo, lo escribimos y presionamos Guardar; para acceder a las páginas que marquemos, dejamos presionado Menú del teclado y seleccionamos Favoritos y ahí estarán.
  • La manera más sencilla de salir del navegador es cerrar la pantalla, o presionar múltiples veces el botón de terminar llamada.
Espero les funcione, y los salve en momento de urgencia de Internet, que puedo adelantarles que tiene un uso mas de consulta u objetivos rápidos y específicos (actualizar y ver menciones en Twitter, revisar un correo, enviar correos cortos y rápidos, revisar el calendar de Google, entre otros).

Posts relacionados



0 comentarios:

Publicar un comentario