Consejos para comprar un coche usado


Ten claro qué es lo que quieres, ¿nunca les ha pasado que han ido de compras sin lista y han vuelto con el carro lleno de cosas, siendo muchas de ellas antojos? pues esto es parecido, si no tienes claras tus necesidades, puede que acabes comprando un coche que no se ajuste a ellas. Si lo que necesitas es un monovolumen y terminas comprando un deportivo, aunque esté a buen precio, a la larga seguramente acabarás arrepintiéndote.

Contrasta la información, busca todos los anuncios posibles y ve a ver todos los que puedas, si es posible busca coches tanto de particulares, como a través de empresas o de internet, así irás viendo cómo está el mercado, que precio suele tener el modelo que te gusta…

Échale un ojo al historial del coche, una vez que ya has acotado la lista, intenta investigar acerca de los candidatos,matrícula en mano, asegúrate de que no tienen multas, ni ningún tipo de pago pendientes, además fíjate en que el coche esté a nombre de quien te lo está vendiendo. Pide también el libro de mantenimiento, e incluso puedes ir a preguntar al taller donde se han realizado las reparaciones.

Pruébalo siempre, date un paseo con él y cerciórate de que está en el estado en el que te aseguran que está. Presta especial atención a los ruidos, y al humo que despide el escape, si éste es de color blanco azulado quiere decir que el motor quema aceite y no está todo lo bien que debería. También puedes pedirle al dueño que te dé una vuelta en el coche, así podrás fijarte en como conduce, si lo hace con brusquedad, si tira del volante hacia un lado porque el coche está desequilibrado, o si frena con mucha antelación por un mal estado de los frenos.

Utiliza el sentido común, en el mercado de segunda mano curiosamente siempre hay otro comprador interesado por el mismo coche que tú, no les hagas caso, tómate tu tiempo para pensar sobre el tema y no te dejes presionar.

Posts relacionados



0 comentarios:

Publicar un comentario