Hacks (Trucos) para Facebook

Facebook es bastante impresionante, pero está lejos de ser perfecto, ya que más de una vez, he oído quejas
sobre algunos de los aspectos técnicos de Facebook, pero lamentablemente, no podemos hacer nada en cuanto a ese aspecto porque Facebook no es Open Source, pero ahora a lo que vamos a enfocarnos es a estos trucos para modificar la apariencia y comportamiento de Facebook usando Javascript o scripts de Greasemonkey, gracias a un excelente post que encontré en Make Use Of llamado Como hackear tu Facebook con Greasemonkey y Javascript.


Mediante el uso de simples trozos de código Javascript, o mediante la extensión para Firefox llamada Greasemonkey, los usuarios pueden cambiar la apariencia y el funcionamiento de Facebook por sí mismos, ya sea que quieras aprender a modificar (hackear) cuentas de Facebook por diversión o modificar algo útil, todo esto está realmente en tus manos.

Hacks para tu perfil en Facebook

Usaremos Javascript para poner en práctica los siguientes hacks en Facebook, pero debes saber que la mayoría de estos “hacks” son temporales y desaparecen una vez que se actualice la página, asimismo, no serán visibles para los usuarios desde otros equipos, entonces, ¿por qué estamos haciendo esto? ¡pues porque es divertido!
Los fragmentos de código JavaScript,que verás a continuación, son para que los pegues en la barra de direcciones de tu navegador y luego presionar intro ¡y listo!

Cambiando el color del perfil

Simplemente pega el siguiente código en la barra de direcciones y presiona enter. Puedes sustituir “red” (rojo) con cualquier color que quieras, pero en inglés: black, white, green o incluso orange. Si deseas invertir el efecto, presiona Ctrl + r para recargar la página.
javascript:void(document.getElementById('fb_menubar').style.background='red');

Cambiar de color a Facebook

Ver el historial del chat de tus amigos que están desconectados

Por desgracia, normalmente no se puede ver el historial de chat de amigos que no están en línea. Si estás tratando de recordar algo que se dijo, o estás en espera de que vuelva tu amigo a estar en línea es muy molesto. Por eso este hack es bastante útil:
En primer lugar tienes que obtener el ID del usuario en Facebook de quien quieres ver el historial de la conversación, este ID es un número que aparece en la barra de direcciones cuando estás viendo el perfil de él, ejemplo:
ID de usuario en Facebook
Una vez que tienes ID de alguien, simplemente pega el siguiente código en la barra de direcciones, pero sustituye el 1122334455 con el número de ID correspondiente.
javascript:buddyList.itemOnClick(1122334455);

Otros hacks con Javascript

A continuación se presentan algunos de los trucos que puedes realizar mediante el uso de Javascript. No voy a profundizar en esto porque son muy fáciles de realizar.
Cambiar el estado en el chat a invisible:
javascript:statusControl.sendVisibility(false);
Cambiar el estado en el chat a visible:
javascript:statusControl.sendVisibility(true);
Cerrar todas las ventanas de chat de la persona con el ID 1122334455:
javascript:chatDisplay.tabs[1122334455].tabXOnClick();
Abrir la pestaña de las aplicaciones:
javascript:applicationDock.toggleTab();
Mostrar las notificaciones:
javascript:presence.toggleTab('chat_status_control','chat_status_control_tab');
Mostrar la lista de amigos:
javascript:buddyList.toggleTab();

Hacks para Facebook usando Greasemonkey

Logo de GreasemonkeyPara poder realizar los siguientes trucos necesitas 2 cosas, 1.- usar Firefox y 2.- instalar la extensión llamada Greasemonkey en Firefox, que no solamente te permite personalizar Facebook sino que infinidad de sitios gracias a los userscripts, y precisamente eso vamos a ver a continuación, algunos userscripts para Facebook.
  • Facebook Auto-login – Uno de los más simples, pero quizá también uno de los userscripts más útil que puedas encontrar. Éste te inicia sesión automáticamente en Facebook, mientras que Firefox recuerda tu contraseña, que te ahorra un montón de problemas y tiempo.
  • Auto-Colorizer for Facebook – Este script cambia el color de tu página en Facebook, aplicando el esquema de color de la imagen más dominante en tu página. Como te puedes imaginar, esto puede crear algunos efectos ambientales muy buenos.
  • FacebookDeletes – Si deseas deshacerte de un montón de personas a la vez, este es tu script. Este script puede eliminar masivamente amigos, haciendo que la masacre sea más fácil.
  • Remove All Facebook Ads – Como su nombre lo dice, elimna toda la publicidad que se muestra en Facebook, haciendo tu entorno más agradable.
  • External Apps Blocker – Una de las cosas más irritantes en Facebook son la abundancia de cuestionarios, los generadores de cotización, etc., este script los filtra de tu página en Facebook.

Posts relacionados



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada