Trucos Gmail

Gmail es probablemente el correo web más usado hoy en día. Es rápido, ofrece más de 2 GB de espacio y, de alguna forma, el sello de Google nos da además una cierta garantía en cuanto a su funcionalidad y seguridad.
Si tú también usas Gmail, aquí tienes una pequeña lista de trucos y consejos con los que sacarle aún más partido al excelente servicio de email de Google. Si conoces algún otro truco que no esté en esta lista, compártelo en Comentarios!
  • El buscador integrado de Gmail ofrece una serie de opciones avanzadas muy útiles a la hora de localizar determinados mensajes. Puedes, por ejemplo, buscar mensajes de un remitente concreto añadiendo "de: nombre" a tus palabras clave. Tienes otros modificadores de búsqueda en esta página.
  • Si recibes una hoja de cálculo o documento como fichero adjunto, lo puedes abrir directamente con Google Docs. Si es una presentación, puedes visualizarla como un pase de diapositivas. Y si son varias imágenes, puedes descargarlas todas en un solo fichero ZIP.
  • Para seleccionar más de una conversación a la vez, selecciona la primera, aprieta la tecla de Mayúsculas y selecciona la última.
  • Si aprietas Mayúsculas cuando haces clic en "Redactar mensaje", la ventana del nuevo mensaje se abrirá aparte lo que resulta muy práctico para repasar algunos mensajes antes de enviar tu respuesta.
  • Al contestar un mensaje, puedes cambiar el Asunto y con ello comenzar una nueva conversación, lo que va muy bien para tener el buzón de entrada lo más organizado posible.
  • Desde que Gmail integra la ventana de Google Chat en su interfaz, puedes usarla para contestar el mail de un amigo en cuanto lo veas online. Si se desconecta no perderá ningún mensaje, ya que Gmail le reenviará toda la conversación por email. Tanto el log del chat como todos los emails enviados y recibidos se guardan bajo la misma conversación.
  • Sácale partido a la lista de contactos de Gmail. Puedes crear una completa ficha para cada una de las entradas, incluyendo una foto, un teléfono y notas personales.

Posts relacionados



0 comentarios:

Publicar un comentario