Aumenta el rendimiento a la batería de tu laptop



Algunos consejos simples pueden ayudar a añadir muchos minutos a la vida útil de la portátil entre carga y recarga.

Pantalla : Es el máximo factor de consumo. Basta con reducir el brillo de la pantalla y llevarlo al mínimo posible que nos permita trabajar con comodidad para alargar, en mucho, la vida útil.

Procesador: Cuánto más trabaja el procesador, más consume. Por lo tanto, si desactivamos, o evitamos, tareas inútiles, la duración de la batería se alarga. Eso implica no escuchar música mientras se trabaja, ni estar bajando música o películas, o corriendo un proceso de limpieza antivirus. Es posible, por ejemplo, desactivar este tipo de tareas que se realizan en segundo plano y postergarlas hasta que la máquina esté nuevamente conectada a un tomacorriente.

Conectividad: La conectividad inalámbrica, sea Wi-Fi, 3G o Bluetooth, consume mucha energía. Por eso, si es posible, prefiera conectar un cable de red en lugar de la conectividad wireless. Ganará en velocidad de trabajo y en batería.

Disco óptico: Evitar usar el lector de DVD o de CD-Rom. Es que eso evita tener que arrancar pequeños motores y usar partes móviles de la Notebook que también colaboran en sumar presión sobre la reserva eléctrica.

Perfil de consumo: A través de diversos controles del sistema operativo Windows es posible elegir diferentes perfiles de consumo eléctrico. Esto facilita el ahorro y alarga y optimizar el uso del equipo ante cada situación en la que el enchufe más cercano está inalcanzable.

Repuestos: casi todas las notebooks modernas admiten la posibilidad de comprar y llevar una segunda batería de repuesto, capaz de duplicar la autonomía del equipo

S.O :Otro punto a tomarse en cuenta es el uso del sistema operativo, Con Windows Vista la batería dura menos, hasta un 30% menos:
La batería de los portátiles dura un 30% menos con Windows

Esto es porque Windows Vista hace un uso excesivo del procesador por cuestiones solo de apariencia, como el tema Aero.
Desactivar Aero es buena idea si se planea usar tu Notebook únicamente con la batería.

Posts relacionados



0 comentarios:

Publicar un comentario