Cómo decorar con un presupuesto reducido

 La decoración de cualquier espacio de tu casa puede parecer una tarea imposible si no disponemos de suficiente dinero. A continuación, te presentamos algunas ideas que te ayudarán a conseguir los mejores resultados con un presupuesto reducido.

Muebles Prefabricados y Pisos alternativos

La utilización de muebles prefabricados disminuye considerablemente los gastos a la hora de decorar. Con frecuencia, este tipo de muebles está elaborado con materiales y acabados menos sofisticados (por ejemplo: madera sin barnizar o materiales plásticos), sin embargo su calidad no queda comprometida. Es importante tener en cuenta que se requiere de cierta destreza manual para su ensamblaje.

En materia de pisos, el mercado está repleto de un sinnúmero de novedosas opciones que reemplazan con gran éxito los materiales tradicionales a un bajo costo. El suelo laminado o el corcho, por ejemplo, imitan muy bien a la madera. El corcho además, es un excelente aislante que puede ser pintado y barnizado después de ser colocado. Si tu objetivo es trabajar con un presupuesto reducido, evita los materiales como el mármol o la madera, ya que éstos encarecen considerablemente el costo final.

Objetos decorativos

Existen multitud de trucos para reducir gastos sin sacrificar el resultado final. Una forma de ahorrar dinero es aprovechar todos los objetos que ya tienes en casa. Por ejemplo, una manera de suplir la compra de cuadros costosos, es recurrir a fotos, diplomas o rompecabezas. Además, podemos sustituir las estatuas por trofeos o crear nuestros propios motivos botánicos con flores y hojas disecadas por nosotros mismos.

Algunos consejos

Antes de ponernos manos a la obra con cualquier decoración, es importante elaborar un presupuesto que determine en qué vas a emplear tu dinero y cuánto estas dispuesto a invertir. Vale la pena ahorrar en la compra de cortinas o lámparas para invertirla en los sofás, las camas o el material del baño. No olvides que siempre tienes la posibilidad de restaurar los muebles antiguos por ti mismo, o recurrir a las tiendas de segunda mano sin que ello implique un resultado estético desafortunado.

Posts relacionados



0 comentarios:

Publicar un comentario