Trucos excel

Hoy quiero publicar unos cuantos trucos de Excel que he ido recopilando a lo largo de mucho tiempo. La mayoría son muy antiguos, aunque funcionales, pero hay algunos que he descubierto recientemente.
  1. Anotaciones en una celda sin insertar un comentario
    Para agregar anotaciones en una celda sin necesidad de agregar un comentario, de forma que respete el formato original de la celda, lo haremos agregando al final del contenido de la celda: +N(”Anotación_a_agregar”) Por ejemplo:
    =4000+N(”Importe del mes de Enero”)
  2. Ver rápidamente las fórmulas de la hoja
    La combinación de teclas para visualizar las fórmulas de la hoja en lugar de los resultados es: Alt+º.
  3. Seleccionar rango completo
    Para seleccionar rápidamente un rango completo de datos, nos colocamos en cualquier celda de ese rango y pulsamos Ctrl+*.
  4. Varias lineas en la misma celda
    Para agregar varias líneas de texto en una celda simplemente hay que pulsar Alt+Enter para hacer un salto de línea.
  5. Referencias dinámicas
    Las referencias dinámicas las usaremos con tablas dinámicas para que al agregar nuevos datos, esta se actualice automáticamente, sin necesidad de volver a seleccionar un rango de datos nuevo.
    Para crear una referencia dinámica tenemos que tener los datos en una hoja exclusiva para ellos y que empiecen en la celda A1. Seguidamente seleccionamos esta misma celda y nos vamos al menú Insertar -> Nombre -> Definir. Ponemos un nombre para el rango y a la hora de definirlo abajo, ponemos: =DESREF(Hoja1!$A$1;0;0;CONTARA(Hoja1!$A:$A);CONTARA(Hoja1!$1:$1))
    Sustituyendo Hoja1 por el nombre de la hoja en la que se encuentren los datos.
Como pueden observar se trata de unos trucos bastante sencillos que  nos pueden hacer la vida mucho más cómoda a la hora de trabajar con hojas de cálculo.

Posts relacionados



0 comentarios:

Publicar un comentario